Si no puede visualizar correctamente este mensaje, haga click aquí
Jorge Fiszer
Nuestra mente es como un paracaídas, solamente funciona cuando se abre.

Boletín de Mental Gym

Contenido del Boletín

EditorialBoletín No. 19 - julio 2006 arriba

Nuevamente llegamos a Usted mediante este boletín en el cual intentamos actualizar nuestra información, acercarle algún artículo interesante y proponerle un ejercicio para pensar. A propósito de nuestros ejercicios, debemos reconocer que el último, aquél del suicida que se colgó de una cuerda a gran altura, ha superado el récord de respuestas y de aciertos, que han sido exactamente 109 y los nombres de los responsables figuran más abajo. Los felicitamos una vez más y los invitamos a seguir ejercitando su mente. Suponemos que el ejercicio de hoy es bastante más complejo y recuerden que estamos dispuestos a ayudarlos si así lo requiriesen. Nuestra dirección de correo para pedir ayudas es: ejercicios@mental-gym.com

Novedades de Mental-Gym arriba

IV Congreso Global para Asistentes Profesionales en Buenos Aires, Argentina. Secretariasenred, una organización reconocida como una de las más importantes en el mercado de las Secretarias y Asistentes Profesionales, presidida por la Sra. Connie Eastman, organiza este importante y ya tradicional encuentro en el Hotel Emperador de Buenos Aires. El evento se desarrollará durante los días 6 y 7 de junio y contará, entre otros, con la participación de nuestro director, el Dr. Jorge Fiszer, quien dirigirá un workshop sobre herramientas de mental gym para el desarrollo de la memoria y la concentración en el trabajo y el estudio. Informaciones aquí

Cursos y Conferencias en São Paulo, Brasil. Organizados por el I.I.R. -Institute for International Research- de São Paulo, el Dr. Jorge Fiszer dictará 14 talleres y conferencias en esa importante capital brasileña. La programación de 2007, que comenzara en marzo pasado, incluye jornadas en julio, agosto, setiembre y diciembre. Como siempre, la agenda completa e informaciones sobre estos eventos en: www.iir.com.br

Costa Rica en Julio/Agosto. Ya está confirmada la presencia de Jorge Fiszer en San José de Costa Rica entre los días 23 de julio y el 5 de agosto de 2007. Durante esas dos semanas dictará varios cursos, talleres prácticos y conferencias sobre Inteligencia Emocional, Mental Gym, Inteligencia Social, Gestión de Conflictos, Negociación, Liderazgo Situacional y Aprender a Aprender. Las organizaciones interesadas en contratar al Dr. Fiszer deberán comunicarse con el Instituto para la Superación y la Inteligencia -INDESI- de Costa Rica, teléfonos 291-4770 / 291-4607. Visite la página del INDESI en www.indesi.org

Argentina, Provincia de Corrientes. A partir de los meses de junio y julio, el Dr. Jorge Fiszer desarrollará un importante programa de capacitación para unos 250 empleados de una empresa situada en esta importante provincia. Los temas estarán relacionados con la motivación, trabajo en equipos de alto rendimiento, atención al cliente e inteligencia emocional.

Los Libros de Jorge Fiszer. Continúa con buen ritmo la venta de "Lo Mejor sobre Inteligencia Emocional" y "Aprender Mejor para ser Mejor", ambos libros de autoría de Jorge Fiszer. En Costa Rica pueden conseguirse en las librerías Clara Luna y Universitaria muy cerca de la Universidad de Costa Rica y también en la Editorial Progreso, teléfono 291-1211.

Para Pensar arriba

Gracias a don Jorge Montes de Oca por enviarnos este interesante ejercicio de matemáticas.

Así como: 2 + 2 + 2 = 6 y nadie lo puede discutir, Usted deberá agregar los signos y símbolos matemáticos que correspondieren para que todos los resultados de abajo sean correctos.

3          3          3          =          6

4          4          4          =          6

5          5          5           =          6

6          6          6           =          6

7           7          7           =          6

8          8          8          =          6

9          9          9          =          6

Obs.: Valen los signo de adición, de sustracción, de multiplicación, de división, de raíz cuadrada, de raíz cúbica, paréntesis, etc.


FOTO DO SOROB�

Enviá tu respuesta a ejercicios@mental-gym.com

Otros ejercicios de Mental Gym en: www.Mental-Gym.com/ejercicios.htm

Acertaron el ejercicio del boletín anterior y por eso los felicitamos, los siguientes suscriptores de la Argentina, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Perú, Israel, Venezuela, Alemania y España:

Adriana Niemchikov, Belén Benítez, Blanca Spadoni, Dra. Elizabeth Meza, Jorge Sanz, Moira Chute, Karin Jabek, Patrícia Cimalando, Patricia Zulema Higueras, Mayra Daniela Collante Wojcicki, De Matteis Lucas, Nicolás Tabbush, Cecilia Kaufmann Rogovsky, Francisco Grau, Adriana Bianchi, J.I.T.Z., Mónica Bergamo, Ada Zanier, Ing. Roberto Tenuta, Catalina Serka, Adriana Capuano, Ivannía Sánchez Calderón, Maite Aguilar, Mayela Padilla Conejo, Javier Teso, José Arquier, Marta Romero, Germán Guardiani, Christian Fonseca Torres, Carolina Rodríguez Lascano, Jorgelina López, Loreley Flores, Javier Goujón, Administración Marbe S.A., Emiliano Soto, Rosa Servidio, Esteban Bermudez, Rolanda Gil, Lic. Leslie Murillo Beita, Mabel Ferri, Marta Busch, María Ochoa, Carlos Meneghesso, Sonia Hernández, Roberto Grunberg, Daniel Barbalace, Adriana Francia, José M. L’Episcopo, Claudio Fraenkel, Marina Davis, Austin Whittall, Perla Eichenblat, Celina Pierani, Silvia Barrero, Luis Alberto Velázquez, María Büchele, Graciela Morenza, Alberto Bellizi, Leonardo Vorrasi, Mónica Iassaga, Eduardo Von Atzingen, Miguel A. Caruso, Gustavo Lehmann, Angela Colombo, Silvia Colussi, Liliana Barbosa, Marta Silva, Paulo Caruso, M. González M., Leandro Rainieri, Luciano Naso, Lidia Sánchez, Perla Abrams, Alejandro Miller, Elena Luzzati, Arq. Gustavo Alvarez M., Ana Oliva de Chaparro, Silvio Battaglia, Estela Adamo, Fabián Porco, Eduardo Vallejos, Carolina Grau, Roberto D. Ojeda, Ale y Gus Leidhold (USA), Mónica Santino, Javier Machado, Eduardo (Edu), Julia Leybin, Maia Chapot, Jorge Kancepolski, Juan Ignacio Nachito Accogli, Diego Javier Lancheros P., Dr. Eduardo Oyarse, Helena Slinger, Graciela J. Grigaites, Verónica Conte, Raquel Julien, Raúl Quintela, Lic. Ayreen Irene Chelger de Belgrano, Ester Bendror, Carlota Gabriela, Angélica Goya, Agustín Real, Mariana Paez Escalada, Gabriela Andermann, Alexis Hernández B., Aníbal Boerr y Diego Dramisino.

Artículo de Interés arriba

Inteligencia Social, El nuevo paradigma del hombre que vive en sociedad

Autor Jorge Fiszer,

Ir a imagen de tamaño completoEn 1997 comenzamos a desarrollar nuestros programas de entrenamiento en Inteligencia Emocional, habiendo capacitado y entrenado en estos diez años a casi diecinueve mil personas de la Argentina, Brasil, Costa Rica, Venezuela, Paraguay, España, Bolivia, Uruguay, Chile, México, Colombia y Ecuador.
Nuestro mentor ha sido el Dr. Daniel Goleman, prestigioso doctor en psicología y profesor de la Universidad de Harvard y también un reconocido periodista especializado en temas científicos. Después de que su libro “Inteligencia Emocional”, vendiera más de cinco millones de ejemplares alrededor de todo el planeta, emprendió en 2006 una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y neurociencia. Se trata de la “Inteligencia Social”, nueva disciplina científica que revela que todos nosotros estamos programados para conectar con los demás y que nuestras relaciones humanas tienen un impacto muy profunda en nuestras vidas y también en las vidas de los otros.

El trato cotidiano con nuestros padres, parejas, hijos, jefes, subordinados, amigos, e incluso extraños, va conformando nuestro cerebro y afecta a las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que la Inteligencia Social aporta, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un “ballet neuronal” que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.

Las relaciones interpersonales poseen  un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos.

De acuerdo a la Inteligencia Social, afirmamos que es verdaderamente sorprendente la confianza que podemos dispensar a nuestras primeras impresiones, cómo podemos desarrollar el carisma, afrontar la complejidad de la atracción sexual; describe también “el lado oscuro” de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía.

Algunas de las preguntas que responde la Inteligencia Social son:

¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices?
¿Cuál es la base de un matrimonio creativo?
¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen?
¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz?

Es que la Inteligencia Social nos demuestra que los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos, es desarrollar todas estas virtudes.

Más artículos en: www.Mental-Gym.com/articulos.htm

Atentamente,
El Equipo de Mental Gym

arriba
Usted recibe el Boletín de Mental Gym por estar suscripto al mismo. Si recibió una copia de recomendación y quiere seguir recibiéndolo gratuitamente en su casilla de correo electrónico haga click en SUSCRIBIR.
Si no desea recibir más este boletín, haga click en REMOVER.