Jorge Fiszer
Nuestra mente es como un paracaídas, solamente funciona cuando se abre.

Boletín de Mental Gym

Contenido del Boletín

EditorialBoletín No. 19 - julio 2006 arriba

Hola.

Tenemos varias novedades interesantes para compartir contigo. En primer lugar, te contamos que diversas instituciones y organizaciones de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, Argentina, están organizando una serie de cursos para profesionales y emprendedores de la región del oeste santafesino. Estos cursos serán dictados por nuestro Director, el Dr. Jorge Fiszer y al frente del proyecto está la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Oeste de la Provincia de Santa Fe (AGCECOS). En breve estaremos suministrando más información sobre estos eventos de capacitación. Por otra parte, nos han confirmado que la Cámara de las Industrias de Costa Rica organizará varios encuentros de capacitación dirigidos personalmente por el Dr. Jorge Fiszer en su sede de San José. Estas jornadas serán durante la última semana de este mes y ya está abierta la inscripción. Finalmente, queremos expresar nuestro reconocimiento a COPA Airlines y al Hotel Barceló San José Palacio por sus auspicios y apoyos al Primer Congreso Internacional de Secretarias en Costa Rica. Más abajo encontrarás información detallada sobre este Congreso

Novedades de Mental-Gym arriba

Seminarios Presenciales en Reconquista, Santa Fe (República Argentina). Organizados por la Asociación de Profesionales en Ciencias Económicas del Norte Santafesino, el Dr. Jorge Fiszer impartirá varios talleres presenciales en la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, los días 11 y 12 de agosto próximos. Los temas elegidos para esta oportunidad son Oratoria, Liderazgo y Trabajo en Equipo. El jueves 10 de agosto disertará para un grupo de profesores y maestros de la región sobre Inteligencia Emocional en el Proceso Enseñanza/Aprendizaje.

Primer Congreso Internacional de Secretarias y Asistentes de Despacho en Costa Rica. Durante los días 1 y 2 de septiembre próximo, se llevará a cabo este importante evento en el Hotel San José Palacio. Será una oportunidad de capacitación y actualización sobre diferentes herramientas y habilidades que se requieren actualmente para las funciones de Secretaria, Asistente de Dirección y Asistente Gerencial. Ya están confirmadas las presencias de destacados disertantes especializados en dicha temática. Entre otros, participarán el Dr. Jorge Fiszer, quien abordará el tema de la Inteligencia Emocional y Administración del Tiempo, aplicados a la tarea de las Secretarias y Asistentes. La prestigiosa oradora internacional Clara Doblas disertará sobre las tendencias globales para una mejor atención a los jefes y gerentes. La titular de Secretariasenred.com, Sra. Connie Eastman hablará sobre la construcción de redes de relaciones personales y profesionales (networking). También disertará en el Congreso la Dra. Ana Cristina Gutiérrez, profesional del equipo de la nutricionista costarricense Dra. Larisa Páez, quien abordará el tema de los estilos de vida saludable. Las Master (MSC) Ana Isabel Hidalgo Barahona y Xinia Corrales Escalante de la Universidad Nacional de Costa Rica habrán de referirse a la importancia de la tecnología en el trabajo de una secretaria o asistente de despacho. Habrán importantes premios y sorteos para los participantes. Las personas interesadas en aprovechar el Congreso y las organizaciones que deseen separar anticipadamente los campos que necesiten, podrán comunicarse vía correo electrónico a: aguibulg@ice.co.cr o bien telefónicamente con los organizadores en San José de Costa Rica, a los números 282-7265, 291-4607, 291-1211, Cel. 365-9993 y Fax 291-4964. Vea informe detallado en la página de www.Mental-Gym.com

Dr. Jorge Fiszer em São Paulo, Brasil. No próximo mês de outubro, convocado pelo I.I.R. Training (Institute for International Research) do Brasil, o nosso Diretor estará na capital paulista com a finalidade de ministrar dois seminários práticos: o primeiro será Inteligência Emocional para Secretárias - 8 horas de treinamento e o segundo Gestão positiva de Conflitos - 8 horas de treinamento. Este segundo evento estará dirigido aos níveis gerenciais das empresas e às pessoas que devem conviver nas suas organizações com diferentes  conflitos de interesses. Informes por estes cursos no I.I.R. de São Paulo:
Teléfono: 0xx11 5505-1003 ramal 100fax: 0xx115506-1103email: sac@irr.com.brsite: www.iir.com.br


Gestión Cognitiva por e-learning. Con la utilización de un poderoso Campus Virtual, nuestro Equipo de Contenidos dirigido por el Dr. Jorge Fiszer, se encuentra trabajando en el diseño y construcción de varios cursos bajo la modalidad e-learning mediante la cual podrán ser aprovechados los contenidos de Gestión Cognitiva - Mental Gym y Aprender a Aprender® sin necesidad de asistir a clases presenciales. El Campus Virtual permite que el participante esté en permanente contacto con su tutor, avanzar en el proceso de aprendizaje respetando el tiempo de cada persona y acomodar sus días y horarios de acuerdo a sus posibilidades y conveniencias. En una primera etapa, estarán disponibles los cursos Lectura Dinámica Comprensiva, Estrategias de Memoria y Concentración, Gestión del
Aprendizaje, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento, Inteligencia
Emocional y Oratoria Práctica para Presentaciones Efectivas.

Disertación para Secretarias y Asistentes Ejecutivas. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina AmCham- junto a Secretariasenred.com, organizan un ciclo de conferencias para Secretarias. El Dr. Jorge Fiszer disertará sobre Comunicación entre Sexos y su Impacto en el Negocio. Informes en:
http://www.amchamar.com.ar/flyer/002_secretarias.htm

 

Para Pensar arriba

- ¿Cuánto cree Usted que pesa su maleta?, le preguntó el aduanero a un pasajero.

- Pues estoy seguro de que pesa diez kilos más la mitad de su peso, le respondió éste inmediatamente.

¿Cuánto pesa la maleta?


Image Preview

Enviá tu respuesta a ejercicios@mental-gym.com o a inteligentes@ciudad.com.ar

Otros ejercicios de Mental Gym en: www.Mental-Gym.com/ejercicios.htm

Gracias participantes de Brasil, Uruguay, Chile, Costa Rica, EE.UU., Canadá, Venezuela, Panamá, España, Israel, Alemania, Colombia y la Argentina. Acertaron el ejercicio del boletín anterior y por eso los felicitamos:

Adriana Blanda, Alejandra Pacchioni - Leidhold, Aníbal Boerr, Antonella Zanier, Ausin Whittall, Jeanine (Baluma S.A.), Daniel Barbalace, Nilda Bax, Carina Grasso, Carlos Mansilla, Mauro Celendano, Celina Pierani, Claudia Castro, Claudio Fraenkel, Ariel Mendoza, Cristina Markez, Ing. Carlos J. Sánchez, Diego (D.M.S.A.), Dra. Elizabeth Meza, Dr. Eduardo Oyarse, Emília Correia, Erica Yasmina Baez Lacasta, Eduardo Erijimovich, Fabio Vargas Villalta, Federico Garriz, Georgia Mauri Carabaguíaz, Horacio (Guía Azul), Horacio Andón, Hormirutas UTE, Inés de Cinacchi (Fuerza Empresaria), Javier Teso, Jonatan Cordero Sánchez, Jonathan Sandoval Benavides, Jorge Arturo Soto, Adriana Niemchikov, Juan Ignacio (Nachito) Accogli, Juan José Pérez Celada, Juan Manuel Gentile, Laura Bagnato, Leandro Olsanski, Gustavo Lehmann, Lic. Leonardo Covacich, Liliana (LBertani), Lissette (Liz) Rojas, Loreley Flores, MAEB, Márcia Pralon Mancuso, Márcia Regina Hessel, María Alvarado, María Rosa Chiera, María Rosa Jáuregui, Mariana Intagliata, Marisa Padovan, Marta Busch, Marta Fucci, Marta Romero, Martha Angilello, Nenina, Nicolás Tabbush, Noelia Bertoldo Real, Patricia Cimalando, Perla Eichenblat, Juana Perla Abramowicz, Geovanni Porras, Dr. Roberto M. Goldstein, Rosana Ricci,  Roy Chaves Zamora, Silvia Colussi, Sonia Hernández, Verónica Conte, Wenceslao y Zamaris Jean.

Artículo de Interés arriba

¿Cómo ejercitar el cerebro?

Edgar Silva entrevistó al Dr. Jorge Fiszer en Canal 7 Teletica de Costa Rica
Adaptación teletica.com


Si usted desea mejorar su memoria, su capacidad de razonamiento, la agilidad en la toma de decisiones y su poder de concentración en el trabajo, ¡ponga a funcionar su mente!
Usted se sabe que si uno no usa un músculo en particular se le atrofia. Eso mismo sucede con el cerebro, que necesita de actividad constante para mantenerse ágil y alerta.
Este lunes 15 de mayo vamos a saber cómo podemos despertar al cerebro, y cómo esto podría contribuir a nuestro bienestar emocional.
Jorge Fiszer es consultor y capacitador en desarrollo cognitivo. Visita Costa Rica para ofrecer varios cursos y seminarios para el Instituto para la Superación de la Inteligencia.
Edgar Silva: No importa cuánto tiempo haya pasado el cerebro sin estímulo, ¿es bueno cualquier momento para reactivarlo y puede recuperar tiempo perdido?

Jorge Fiszer: Entre más temprano comience la estimulación por supuesto que el pronóstico será mejor en una edad adulta.
El uso del cerebro es como se dice si un músculo no se usa se atrofia, pero si se usa demasiado se puede lesionar, en cambio el cerebro entre más se usa más fuerte se pone.

ES: Usted sugiere que, si tan solo pensáramos cómo pensamos, ya eso es un ejercicio. Explíqueme.

Jorge Fiszer: Hay dos cosas que un ser humano hace desde muy pequeño hasta el último día de su vida, lo hacemos todo el día y no se puede dejar de hacer, esto independientemente de la edad, cultura o lugar donde se vive, ¿qué es? pensar y respirar; pero en estas 2 cosas casi nunca no nos ponemos a pensar cómo lo hacemos, simplemente lo hacemos, pero muy pocas personas se ponen a pensar cómo piensan. Mi propuesta es esa, pensemos acerca de cómo pensamos.
ES: Nos ve gente que pasa mucho tiempo en la casa: “sin actividad mental. Solo actúan mecánicamente”, ¿es eso cierto?

Jorge Fiszer: Que lo piensen es cierto, que sea realmente así, tengo mis dudas, no es bueno pensar que uno se transforma en un robot, en una máquina, lo que recomiendo es que creen un espacio en su vida, algo que le haga salir de la rutina, como estudiar incluso hasta por Internet, meterse en un grupo de algo, las rutinas la tenemos todos, lo que aconsejamos para mejorar la creatividad es rutinizar lo que sea rutinizable y el espacio que queda debe ser el espacio creativo.

La persona que juega al ajedrez, hace crucigramas, juega naipes, lee libros tiene una actividad interesante en manera de pensamiento y genera una mayor autoestima, que es lo que estimo de mi persona, pero se logra por la seguridad.

ES: ¿Qué tipo de ejercicios mentales pueden practicar: amas de casa, o gente que actúa de manera mecánica en el día a día?
Jorge Fiszer: recomiendo los siguientes ejercicios:
- Usted tiene un reloj de arena que dura exactamente 7 minutos y otro que dura exactamente 4 minutos. Utilizando solamente estos dos relojes, debe calcular 9 minutos exactos. ¿cómo debe proceder?
- Una señora toma un taxi y después de indicar el destino comienza a charlar sin pausa. El taxista no soporta y le dice que es sordo como una tapia y que su audífono no funciona. La pasajera concluye su viaje en silencio, paga y deja el vehículo. Luego descubre que el taxista le había mentido. ¿cómo se dió cuenta?
- La señora ocupaba una habitación individual en un hotel de tres estrellas. De pronto golpean a su puerta y al abrirla encuentra a un caballero que le dice: -"perdone señora, pensé que era mi habitación".
La mujer llama inmediatamente a la recepción y avisa que un ladrón quiso entrar en la habitación. ¿cómo dedujo que ese hombre era un ladrón?

Más artículos en: www.Mental-Gym.com/articulos.htm

Atentamente,
El Equipo de Mental Gym

arriba
Usted recibe el Boletín de Mental Gym por estar suscripto al mismo. Si recibió una copia de recomendación y quiere seguir recibiéndolo gratuitamente en su casilla de correo electrónico haga click en SUSCRIBIR.
Si no desea recibir más este boletín, haga click en REMOVER.